TOP GUIDELINES OF LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA

Top Guidelines Of Las Etapas de una Relación de Pareja

Top Guidelines Of Las Etapas de una Relación de Pareja

Blog Article

El mayor aprendizaje de esta etapa en las relaciones de pareja es que nuestro compañer@ no va a satisfacer todas nuestras necesidades. El riesgo de esta etapa es que esta “paz y tranquilidad” nos puede hacer caer en la rutina, la cotidianeidad y… ¿la apatía?

Al comenzar la convivencia, se debe llegar a acuerdos necesarios para cualquier pareja que vive en estrecha colaboración. Deben acordar cómo relacionarse con sus familias de origen, aspectos prácticos de la vida juntos, las diferencias individuales que existen entre ellos y otra serie de asuntos que van surgiendo.

Reconocer que somos individuos y que, por lo tanto, hay una frontera entre el Yo y el Tú. Un profundo respeto a la individualidad del otro Yo.

Utiliza la poderosa conexión y el amor que tenéis en estos primeros días para abordar cualquier posible problema antes de que socave vuestra cercanía.

Es una etapa donde aparece de nuevo la ilusión, la emoción y el entusiasmo por compartir lo que ambos han decidido crear. Por seguir construyendo entre los dos su futuro y proyecto de vida juntos.

Esta segunda fase llega en el periodo de los seis meses a los dos años. Durante esta etapa, la intensidad de las emociones se van desvaneciendo, por lo que la incertidumbre se hace presente, de un sentimiento de overall euforia y enamoramiento, llega una realidad más texturizada. Es entonces cuando comienzan a surgir mayores dudas o diferencias entre las personas.

Cada etapa está marcada por retos específicos y demandas emocionales que la pareja debe enfrentar y superar juntos.

La duración de cada etapa varía de una relación a otra y depende del contexto sociohistórico en el que se da el encuentro entre ambas personas. También hay otros factores que inciden de por medio, los cuales pueden reducir, ampliar o trastocar las etapas de las relaciones de pareja.

En otros casos, puede ser un momento de colaboración, en el que la pareja se une para hacer proyectos en común, como hablar del futuro de los hijos hasta que los hijos se vayan y establecer proyectos juntos.

Hasta aquí la pareja se fijó en las cosas que 10ían en común; ahora se empiezan a fijar en las diferencias, pero se tienen que sentir lo suficientemente cómodos para poder hacer actividades independientes.

Al respecto Julie y John Gottman, expertos en relaciones de pareja, click for more info sugieren una “fileórmula mágica” de five a one, esto quiere decir que por un conflicto o interacción negativa la pareja debe tener cinco interacciones positivas como besos, abrazos o caricias.

Piensa en tu situación true con tu pareja o pareja sentimental y utiliza esta información para reflexionar sobre los próximos pasos.

Lo que sí es cierto es que la sociedad, los amigos y los familiares asocian a la pareja con una relación a largo plazo.

Los integrantes de la pareja se muestran afectivos el uno con el otro, pero también empiezan a mostrar su autonomía.

Report this page